Consejos para emprender en el 2021
Comenzar un negocio no es para personas débiles de corazón, ya que demanda todo tu tiempo y atención, lo cual resulta estresante para muchos, sin embargo, también puede ser una gran experiencia en lo profesional y personal.
Muchos han soñado con emprender, ya sea por una independencia económica y a la vez para disponer de su propia agenda.
Al inicio, si quiere tener éxito, no existe eso de la conciliación de la vida profesional y personal, eso es un mito – fake news, o como le quiera llamar. Esto no significa que se va a pasar la vida trabajando para ese nuevo negocio, pero si requerirá una cuota inicial de sacrificio y esto es una constante que los empresarios con éxito hacen.
Lo que todos los empresarios con éxito tienen en común es el firme deseo de hacer de su idea una realidad, dejando de pensar tanto y poniéndose en acción. Para esto, aquí unos consejos que le serán útiles para iniciar con todo el nuevo año:
1.Descubra sus habilidades y entre al juego con sus puntos fuertes.
2.Renuncie al control absoluto, sino la empresa no crecerá rápidamente.
3.Haga un Plan de Negocios, necesita una brújula, el plan le proporcionará un norte claro.
4.Identifique su mercado y haga una evaluación competitiva.
5.Determine los costos y conozca los costos estándar dentro de la industria.
6.Establezca un presupuesto y una vez determine cuánto dinero tendrá para trabajar, determine cuánto necesita para desarrollar su producto o servicio y cree un “Plan de Marketing”.
7.Encuentre a los inversionistas adecuados y escúchelos.
8.Determine la estructura legal, y descubra qué le conviene más; ser el único propietario, tener un socio, y qué tipo de sociedad – un abogado con experiencia es clave.
9.Seleccione el nombre de su empresa – recuerde ser diferente, pero a la vez memorable.
10.Registre el nombre de su negocio, proteja su inversión - su creación.
11.Aproveche los recursos sin costo (redes sociales o ayuda de alguien), e inclúyalos en su estrategia de mercadeo.
12.Tenga control sobre la contabilidad de su negocio, registre “todo” – todo lo que entra y todo lo que sale, sin excepción.
13.Elija la ubicación adecuada, de acuerdo con las necesidades de su negocio, y sin dejar de contemplar la bioseguridad que requiere su clientela.
14.No se preocupe por una oficina física si no está obteniendo ganancias, también puede hacerlo desde casa, en un área exclusiva para ello.
15.Sea flexible. Ser capaz de adaptarse y cambiar algo para ofrecerle al cliente algo que desea, determinará si tendrá éxito o no.
16.Comparta sus ideas con amigos y familia con visión, ellos serán más honestos sobre sus ideas, ver y analizar otros ángulos también es parte de la estrategia.
17.Ignore a los negativos. Hay una gran diferencia entre la crítica constructiva y alguien diciendo que su negocio fracasará.
18.No se enoje, ni se frustre si su idea es rechazada por los clientes o inversionistas, sino más bien descubra que fue lo que no les gustó y regrese con los cambios necesarios. Aprender de los errores es fundamental.
19.Sea paciente, pero constante, el éxito no llegará de la noche a la mañana. Tomará algo de tiempo antes de que gane como espera.
20.Entregue más de lo que le pidan al principio y así tendrá a un cliente feliz.
21.Siempre dar pequeños pasos hacia su meta y hacer una pausa después de cada uno para evaluar y asegurarse de que va conforme al plan, o si debe ajustar.
La crisis es la puerta de oportunidades para el que tiene la determinación y la disciplina, el momento de dar el paso a sus proyectos es ahora. Tenga presente estos puntos y sobre todo busque asesoría, no lo sabemos todo, y la ayuda es necesaria. Un asesor financiero, un abogado, un mentor son claves para que sus ideas se materialicen eficientemente y evolucionen.