Si quieres ser un líder comprometido debes ser efectivo, realizar una escucha activa y seducir a tus oyentes. Si irradias fuerza y energía serás capaz de crear un feedback con los demás que verán en ti esa fuerza motivadora que tienen los buenos líderes.
A continuación, les comparto sugerencias escritas por el Gurú del Liderazgo, John Maxwell a quién me gusta leer y poner en práctica en mi diario vivir:
«Hace muchos años decidí concentrarme en ayudar a las personas a que ellas resolvieran sus problemas en vez de resolverles los problemas. Estas sugerencias son algunos métodos que encontrarás efectivos:
• Nunca dejes que otros piensen que tienes las mejores respuestas. Esto sólo les dará dependientes de ti.
• Haz preguntas. Ayuda a la gente a pensar en todo el proceso del problema.
• Sé un entrenador, no un rey. Un entrenador logra lo mejor de otros, ayudándoles a llegar a lo más profundo y descubrir su potencial. Un rey solamente da órdenes.
• Haz una lista de las soluciones que ellos tienen. Integra tus ideas con las de ellos, hasta que se apropien de ellas.
• Pídeles decidir sobre la mejor solución para tu problema.
• Desarrolla el plan.
• Pídeles apropiarse y aceptar la responsabilidad del plan. Permíteles que fijen un límite de tiempo y un proceso para responder a él.
Tu meta debe ser que cuando la reunión termine, la otra persona haya procesado el problema, buscando una solución, desarrollando un plan, y se haya apropiado de la idea. La relación de él o de ella contigo no será de dependencia, sino de profundización.»
Aprender a ser líder y no un rey, es necesario tanto en el aspecto profesional como personal. El líder guía y procura brindar las herramientas necesarias a su equipo para alcanzar el éxito, así como mirar a futuro para preservar el legado intelectual, económico y moral. En Assets Trust nos preocupamos por brindar no solo el conocimiento legal sobre las herramientas y soluciones que ofrecemos para preservar el legado de nuestros clientes, procuramos también aportar al crecimiento personal de nuestros clientes y comunidad.